top of page

Editorial. Edición 25


Editorial Nº 25

Mientras el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino deja entrever que ya no irá más con Cambio Radical, el cuestionado partido de sus entrañables amigos: su antecesor y mentor John Édgar Pérez Rojas, el representante a la Cámara Atilano Alonso Giraldo (del que fue jefe de campaña en Quimbaya) y de la ex-gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien le brindó su sombra; los rojos, como lo vaticinamos meses atrás, le tendieron la ruana del octogenario ’taita’ con la promesa de acogerlo en su seno.

No obstante, el palo no está para cucharas. La pelea que cazaron Luz Piedad y el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, está de alquilar balcones, y muy seguramente tendrá repercusiones en los bloques de apoyo que cada quien anhela mantener para consumar sus intereses.

Luz Piedad sueña con ser senadora pero ya no tiene la estructura del alcalde de Armenia, que como se sabe, es definitiva para consolidar un proyecto de esa envergadura. En tal sentido el apoyo del movimiento del gobernador se le vuelve vital.

Por el lado de los respaldos que pueda recibir de los aspirantes a la Cámara, se dan por hecho los del costeño Anuar Oyola, (empresario del chance del departamento), una suma cero, pues los votos de Anuar son, básicamente, los mismos votos de Luz Piedad; y los del candidato que surja del movimiento “Misión Posible”, el mismo que llevó al Padre Carlos Eduardo Osorio a la gobernación.

Por el lado del quimbayuno Luciano Grisales, está por verse su respaldo. Toda vez que éste, terció en favor del alcalde Carlos Mario en la zambapalos con Luz Piedad, y habrá que ver, que tan cierto es el respaldo que, asegura ella, le está brindando; y hasta dónde, de ser cierto, pone en riesgo la manito que el alcalde Álvarez le puede dar para repetir su cámara.

Y el tercer renglón de dicha lista, aún no se sabe quien será. Se especula en el círculo político que puede ser para el ex-diputado Óscar Castellanos, o para el candidato que pueda surgir del movimiento ’Misión Posible’ del gobernador.

Pero otro fantasma ronda a la ’impoluta’ casta dirigente quindiana, y se le aparece tanto a Luz Piedad, como a Sandra Paola: el de las investigaciones que les adelanta las ’ias’. En la cacería de brujas en la que andan los politizados entes de control, el que primero muestre cabezas, pica en punta. Tan impredecible puede resultar el asunto, que no sería extraño que ninguna de las dos pueda ser senadora. Casos hemos visto en el Quindío. En Colombia estamos, y ya sabemos, cada vez mejor , cómo es que a la justicia le quitan la venda y se la ponen de ruana entre los compinches de quienes se hacen elegir para mangonearla.

¡Amanecerá y veremos!

Publicaciones recomendadas
Publicaciones recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Siga con nosotros
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page