top of page

Multitudinario respaldo a Petro en el Eje Cafetero

Las manifestaciones de Cartago, Armenia y Pereira este 9 de mayo, derribaron el mito de que el Eje Cafetero es tierra del uribismo.

Petro en Armenia

El candidato de La Colombia Humana a la presidencia de la república, Gustavo Petro, en gira por el Eje Cafetero, recibió un contundente y entusiasta respaldo de los habitantes de esta importante región del país. En Cartago (norte del Valle) se sumaron a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, delegaciones venidas de Zarzal, Alcalá, La Victoria y Obando. En horas de la tarde, en la plaza de Bolívar de Armenia, más de 5.000 personas venidas de los 12 municipios del Quindío, escucharon atentas, por más de 2 horas, su magistral disertación. Ya en la noche, en la ciudad de Pereira Petro cerró su gira por el Eje Cafetero, ante una multitud de más de 8.000 risaraldenses.


“Decían las encuestas de los medios de comunicación, que no íbamos a ganar la presidencia por la debilidad que teníamos en la zona cafetera. Las manifestaciones de Armenia, Cartago y la que tenemos en este momento en Pereira, demuestran que es al contrario, es por la zona cafetera que vamos a ganar la presidencia en la primera vuelta presidencial” dijo Petro al cierre de su discurso en Pereira.


El candidato de la Colombia Humana, quien viene en un vertiginoso y sostenido ascenso que se constata en las multitudes que lo acompañan en cada una de sus presentaciones en la plaza pública, viene recibiendo, además, importantes adhesiones de sectores liberales, conservadores y hasta del uribismo, que ven en sus propuestas una salida real a la grave situación económica, política y social en la que se debate el pueblo colombiano.


Entre las propuestas que más llaman la atención de los cafeteros e industriales de la región, están la recuperación de la producción agropecuaria nacional, incluida la caficultura, y su fortalecimiento con transformación agroindustrial, de tal forma que genere un mayor valor agregado, la recuperación de las tierras fértiles hoy improductivas, el apalancamiento con saber, es decir con conocimiento científico y la democratización del crédito mediante una banca pública fuerte.


“No hay más de otra, vamos a votar por este señor. Nosotros vivimos de la fabricación de muebles y cuando se mueve el campo, cuando hay cosecha, la gente tiene con que comprarnos nuestros productos y nosotros podemos generar mano de obra” expresó uno de los más importantes fabricantes de muebles de Armenia que escuchaba atento el discurso de Petro.


En el mismo sentido se manifestó un pequeño industrial que se encontraba con su esposa y sus trabajadores en la plaza de Bolívar de Armenia: “Nosotros fabricamos estantes metálicos para supermercados y tiendas y tenemos claro que, si se reactiva la caficultura en la región, como propone Petro, los tenderos y los dueños de los minimercados podrán modernizar sus tiendas y nosotros podremos ampliar nuestra producción y mantener el empleo de nuestros trabajadores”.


Al término de la correría de Gustavo Petro por el Eje Cafetero, lo que se vio en las tres plazas que tuvieron lleno total, es que definitivamente el candidato de la Colombia Humana se conectó con el clamor de sus habitantes que piden a gritos cambios en la política económica y social, lucha frontal y decidida contra los corruptos y un desarrollo con sostenibilidad ambiental. El fenómeno Petro Parece imparable a tres semanas de las elecciones presidenciales.


Publicaciones recomendadas
Publicaciones recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Siga con nosotros
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page